La Inteligencia Artificial permite reducir el esfuerzo manual, acelerar la innovación y mejorar el servicio al cliente. Herramientas como agentes virtuales y asistentes de agentes, pueden llevar a cabo tareas críticas del centro de contacto con una intervención humana limitada.

Por su parte, cada vez se potencia más la oportunidad de implantar sistemas basados en IA gracias a su capacidad para mejorar la experiencia del cliente a través del Contact Center.

¿Qué tendencias se pueden esperar de cara al futuro?

  • Incremento de la inversión de las compañías en IA.  Las organizaciones están comenzando a aumentar progresivamente su inversión en IA/automatización. De esta forma se está impulsando aún más la madurez de la IA.
  • Automatización de procesos y flujos de trabajo.  La IA se considera una fuente de eficiencia organizativa con la que ahorrar tiempo tanto para los agentes como para los clientes. También admite nuevos modelos de servicio al cliente mediante los cuales ellos mismos pueden resolver sus propias consultas a través de opciones de autoservicio.
  • Mejora de las habilidades humanas para adaptarse a un entorno digital altamente competitivoLa percepción de que la IA es un sustitutivo a la labor humana cada vez pierde más fuerza, ya que a medida que la tecnología madura se empieza a considerar como una herramienta más para el agente.
  • Creación de una experiencia ágil, simple y segura.

Además, Talkdesk está totalmente integrado con más de 20 plataformas, entre ellas Salesforce, Zendesk y Microsoft Dynamics 365 que te permitirán:

  • Ganar eficiencia, agilidad operacional y experiencias personalizadas para cada cliente.
  • Los agentes podrán tener acceso inmediato a cada contexto pudiendo adaptar su discurso en función de la situación.
  • Acaba con las actualizaciones manuales y los riesgos derivados de errores humanos.
  • Mantén sincronizado Contact Center y CRM, teniendo así acceso a información relevante sobre el cliente.

Si quieres saber más sobre cómo la IA puede mejorar tus procesos de negocio descarga el e-book aquí:

[wpforms id="30768"]
Descargar Ebook

Send download link to: